Arrow Blog Back

Educación Financiera

Conoce los beneficios de manejar tus transacciones de forma electrónica

07 marzo 2023

Clock Blog Reading time

10 min

Conoce los beneficios de manejar tus transacciones de forma electrónica

Una transacción electrónica es toda actividad u operación donde haya un intercambio de datos de forma digital para realizar una compra, el pago de un producto o la contratación de algún servicio que se ofrezca en internet.

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo

Las transacciones en línea están cada vez más presentes en nuestro día a día, y se han acelerado desde que inició la pandemia global. Por lo que las transacciones de forma electrónica se han convertido en la alternativa ideal para responder a las necesidades de millones de consumidores en distintos sectores de la economía.

 

Por estas razones, hoy queremos compartir distintos beneficios de las transacciones en línea para tu negocio.No desaproveches esta oportunidad de crecimiento y comienza a adaptar tu estrategia comercial al presente y futuro del comercio electrónico.

Principales formas en que las transacciones electrónicas pueden beneficiar tu negocio:

  • Con las transacciones electrónicas llegas a más clientes.

 

Cada vez más clientes y consumidores hacen sus compras en línea. Esto supone una gran oportunidad, ya que tus clientes no se limitarán a aquellos que pueden acercarse a la tienda física, sino que incluirá a todas las personas que disfrutan de hacer sus compras  desde la comodidad de su hogar u oficina a través del internet.

 

Un aspecto fundamental y que debes tomar en cuenta es que debes asegurarte de que tu negocio ya dispone de alternativas de entrega o delivery. En caso de que estés enfocado también en otros países, verifica que puedas llegar a estos mercados mediante servicios de envío internacionales.

 

  • El comercio en línea mejora la seguridad.

 

El comercio electrónico ha sido asociado, en muchas ocasiones, a las estafas o al robo de datos que perjudican la experiencia del cliente. Sin embargo, muchas de las soluciones para realizar transacciones electrónicas, que son empleadas por distintas empresas y negocios, incorporan robustas medidas de seguridad al momento de pagar. Estas son diseñadas específicamente para proteger a los usuarios contra la violación de datos y el fraude electrónico.

 

En este sentido, un sistema de compra y pagos en línea les brindará a los consumidores una sensación de seguridad, ya que podrán comprobar paso a paso las medidas, además de que disponen de pruebas legales al realizar las transacciones. Si tu empresa garantiza transacciones en línea confiables, sin duda harás que tus consumidores se sientan más protegidos, mejorando la imagen de tu empresa y de tu marca.

Celular con aprobado y un laptop

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo
  • Aumenta la productividad en tu negocio y reduce la cantidad de recurso humano.

 

La automatización de ciertos procesos dentro de tu negocio, gracias al comercio electrónico, permite reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo, considerando que la facilidad con la que se realizan los pagos en línea elimina muchas tareas manuales propias de un establecimiento físico. Algunas de estas son el registro de los datos o la emisión de facturas en papel.

 

Cabe señalar que los procesos de verificación instantánea reducen la cantidad de empleados dedicados a labores de administración o contabilidad. Por tanto, el trabajo de supervisión será más sencillo, minimizarás los errores humanos y podrás destinar ese dinero a otras necesidades tales como publicidad o el desarrollo de tus productos.

 

  • Mejoras la promoción de tu negocio y crece la retención de los clientes

 

Con las transacciones en línea podrás llevar a cabo una estrategia de mercadeo que incluya ofertas, boletines o descuentos dirigidos a tu cliente objetivo. De igual forma, con la información recogida por cada transacción, podrás analizar los hábitos de tus consumidores, ajustando cada vez más tus promociones a sus preferencias.

 

Tomando en cuenta que para realizar las transacciones electrónicas los usuarios deben registrarse en el sitio web o en alguna aplicación, muchos de estos datos personales registrados (nombre, teléfono, email, o dirección de entrega) pueden ser utilizados, con previa autorización del cliente, para mantener el contacto, realizar encuestas de satisfacción y, a su vez, reforzar la identificación con la marca.

De igual manera, los pagos electrónicos no dejan de ofrecer distintos retos tales como la posibilidad de abandono de los carritos de compra o la ciberdelincuencia y los intentos permanentes de realizar fraudes a los consumidores.

 

Informar clara y oportunamente sobre las políticas de envío o devolución, simplificar el proceso de compra y reforzar constantemente la tecnología de seguridad de pagos son medidas que ayudarán a atender y prevenir estos escenarios, y te permitirán consolidar las transacciones de forma electrónica en tu negocio.

 

Te brindamos toda la confianza y seguridad en nuestras transacciones.

 

Llámanos: 1-787-725-2511

Síguenos:
Facebook https://www.facebook.com/firstbank/ 

Instagram @firstbank_pr

Visítanos: https://www.1firstbank.com/pr/es

El contenido de esta sección se ofrece con propósito informativo y educativo solamente y no aplica a todo tipo de situaciones. El contenido no debe considerarse un consejo ni una sugerencia para realizar (o abstenerse de realizar) ninguna acción en particular, pues no incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades individuales.