Arrow Blog Back

Préstamos

Gastos que debes tener en cuenta si quieres comprar un auto

07 marzo 2023

Clock Blog Reading time

10 min

Gastos que debes tener en cuenta si quieres comprar un auto

Es fácil dejarse llevar por la emoción cuando quieres comprar un carro nuevo. Por eso debes conocer el costo real de la compra de un auto, para que estés bien preparado y no te sientas decepcionado unos meses después.

Elaboramos este artículo en el que enumeramos los gastos que debes tener en cuenta para que te sientas seguro en tu próxima compra. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre el costo real de tener un carro.

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo

4 gastos que debes tener en cuenta si quieres comprar un auto

Si ya lo pensaste mucho, has ahorrado hasta el último centavo y estás listo para comprar ese carro que te gustó; antes de correr al concesionario más cercano para firmar el papeleo, es una buena idea saber cuál es el verdadero costo de tenerlo, más allá del precio de la etiqueta.

 

Debes asegurarte de comprender todos los gastos que conlleva la compra. A continuación, te indicamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

Las primas del seguro

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta son las primas del seguro. Los gastos del seguro representan una parte bastante significativa del precio total de la compra de un carro y dependen de una gran variedad de factores.

 

El costo de la prima depende de la edad, de dónde y cuánto conduzcas, de las franquicias, del historial de accidentes y de la marca, el modelo y el precio del auto.

 

Una vez sepas qué carro vas a comprar, considera la posibilidad de pedir presupuestos a tres o cuatro proveedores de seguros diferentes. Esto te dará una mejor idea del costo real y te ayudará a elegir un proveedor de seguros que se adapte a tus necesidades.

 

Asegúrate de obtener todos los descuentos a los que tienes derecho. Los descuentos por características de seguridad se aplican automáticamente a tu tarifa, pero los descuentos relacionados con un conductor estudiante o con hábitos de conducción seguros podrían no serlo.

Entrega de llaves de carro

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo

Gastos por combustible

¿Sabes cuánta gasolina consume el auto que deseas? Intenta encontrar un buen equilibrio entre las características del carro y el tiempo que podrás recorrer sin volver a llenar el tanque. Y recuerda que si guías al trabajo o tienes un viaje por carretera próximamente, empezarás a notar los efectos de tu millaje casi inmediatamente.

 

También puedes considerar un auto híbrido o eléctrico. Puede que la compra sea más cara, pero es probable que ahorres dinero en gastos de funcionamiento a largo plazo.

Gastos de mantenimiento

No solo es importante calcular cuánto va a costar tu auto, sino también el costo de tenerlo. Los carros de segunda mano pueden ser más económicos de entrada, pero podrían requerir más mantenimiento; mientras que los carros nuevos te costarán más pero deberían funcionar durante más tiempo sin necesidad de ser revisados.

 

Además, debes comprobar los requisitos de mantenimiento del fabricante, que pueden limitar el arreglo del carro o los lugares en los que puedes hacerlo.

 

Si te preocupan los gastos de mantenimiento periódico, considera la posibilidad de adquirir una garantía ampliada.

Depreciación del carro

Aunque la depreciación no sea algo en lo que hayas pensado inicialmente antes de comprar un carro, es importante. Para obtener el máximo valor, es mejor optar por un carro usado que por uno nuevo.

 

Esto se debe a que los carros nuevos pierden su valor mucho más rápido que los usados, y esto puede ser especialmente cierto en manos de un nuevo conductor que puede ser más propenso a añadir daños menores, o incluso mayores, al vehículo. También es probable que el seguro cueste más con un modelo nuevo, mientras que a menudo hay formas más asequibles de asegurar a los conductores jóvenes si conducen carros más antiguos y de menor valor.

 

La tarea de comprar y mantener un carro con un presupuesto puede ser sencilla, siempre que tengas en cuenta todos los gastos adicionales que conlleva. Informarse sobre los precios potenciales de cosas como el seguro y los costos de combustible puede ayudarte a tomar la decisión final, y una vez que lo hagas, seguro que obtendrás todos los beneficios de convertirte en propietario de un auto.

 

Como siempre, recuerda evaluar tu propia situación. Encuentra un carro que se adapte a tu estilo de vida y planifica con antelación para asegurarte de que tienes en cuenta los gastos totales de la compra.

 

En FirstBank te ayudamos a tomar la decisión correcta

 

Llámanos: 1-787-725-2511

Síguenos:
Facebook https://www.facebook.com/firstbank/ 

Instagram @firstbank_pr

Visítanos: https://www.1firstbank.com/pr/es

El contenido de esta sección se ofrece con propósito informativo y educativo solamente y no aplica a todo tipo de situaciones. El contenido no debe considerarse un consejo ni una sugerencia para realizar (o abstenerse de realizar) ninguna acción en particular, pues no incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades individuales.